Como instalar una ROM

En esta oportunidad voy a mostrar el procedimiento para instalar una custom Rom, en este caso en galaxy S4 mini, he visto que el este proceso es muy similiar para otros celulares pero te aconsejo que busques. Los celulares que vi con este proceso similar son el Galaxy Ace y Galaxy S4.



Este proceso no es muy complicado, antes de empezar debes tener tu celular rooteado (enlace para rootear tu celular http://goo.gl/6icdZb ), es decir con acceso de super usuario y aver instalado el ClockWorkMod recvery en nuestro celular (enlace para la instalacion del ClockWorkMod http://goo.gl/42IVMy ). Una vez echo esto procedemos a guardar la ROM y el gapps en nuestra memoria interna o en la micro SD sin aver descomprimido el archivo.

1. Ahora apagamos nuestro celular y lo prendemos en modo recovery (presionar boton home, encender y volmen arriba a la vez).
2. Nos movemos con las flechas de volumen hasta la opcion que dice "Wipe data/factory reset" le damos con el boton home y luego a yes, esto formatea el celular.
3. Luego formateamos la cache, vamos a la opcion "wipe cache partition" y le damos yes.
4. Luego a advanced y a la opcion "wipe dalvik cache" le damos yes.
5. Una vez echo esto vamos a la opcion "install zip", luego a la opcion "choose zip from /sdcard" (si la rom la guardaste en la memoria interna) o "choose zip from /storage/sdcard1" (si la rom la guardaste en la memoria micro SD), buscamos nuestra rom y le damos yes para instalar.
6. Finalmente instalamos el gapps y reiniciamos el celular.

Una vez echo estos pasos al momento de encender el celular quedara con la rom que le instalamos, aqui les dejo un video tutorial.


Aqui un enlace que te servira para rootear tu celular

http://goo.gl/6icdZb

Si te gusto comenta, dale +1 y compartelo, eso me ayudara bastante.


Compatir en Google Plus

Acerca de JeaC

En este espacio podrás encontrar todo sobre tu Android, desde aplicaciones, juegos hasta tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu celular.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. hola, lo instale el Cyano y no me tomaba la tapa con visor de hora en la tapa y por otro lado no tenia la opcion de cargar las google aps en la primer instalacion, por lo que no las tengo. hice backup por el clok y anda muy mal el celu. con esta nueva version me dice en el google store que tengo todas mis aplicaciones instaladas y me grisea la opcion de instalarlas nuevamente. se podra hacer algo? gracias. gran blog y mejores videos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo los pasos para instalar una rom son los siguientes, primero rootea tu celular, luego has los pasos de instalacion (wipe data y todos los wipes) luego instalas la rom y luego instalas los gapps, asi no tendras problemas amigo :) Saludos y gracias por ver mis videos

      Eliminar
  2. Hola, amigo. Tengo un Galaxy S4 mini y quiero instalarle una custom rom, me surgieron algunas dudas que espero me puedas ayudar a resolver: 1. Viendo tus videos me gustaron la CyanogenMod y la Carbon, ¿cuál me recomendarías? 2. Para actualizar las custom roms ¿hay que hacer todo el procedimiento inicial y perder los datos y apps instaladas? 3. ¿Vienen en español o son multilenguaje? Espero que me puedas ayudar, quiero mejorar el rendimiento de mi dispositivo, pues con la stock rom se cuelga bastante y a veces se calienta mucho. GRACIAS.

    ResponderEliminar