Como instalar ClockWorkMod Recovery


Esta es mi primera publicacion :D tratare acerca del ClockWork recovery y su instalación. Buscando en internet un significado o concepto acerca de esto encontre algo simple y en pocos terminos: "ClockworkMod Recovery (o también conocido como ClockworkMod, Clockwork y CWM) es un sistema de recuperación de datos para teléfonos y tablets Android que te permite realizar tareas avanzadas de recuperación, restauración, instalación y mantenimiento que no son posibles con el sistema que viene de fábrica."

Como se menciono antes esto nos permitira realizar mas funciones y tareas de administracion y mantenimiento en nuestro celular. Todos los celulares vienen con un Recovery por defecto de fabrica y solo nos permitira hacer una instalacion de la ROM oficial y nada mas.

Para poder sacarle el maximo provecho a nuestro celular debemos rootear nuestro celular, es decir, tener acceso como administrador o superusuario, esto lo publicare en otro post. Para esto debemos instalar un recovery que en este caso sera el ClockWorkMod, hay varios pero en este caso escogeremos este.

Para poder instalar el CWM recovery debemos tener lel siguiente programa descargado:

Odin_v3.09.zip

El celular que utilizo es un Samsung Galaxy S4 mini (GT-I9190) ademas se tiene que tener el siguiente archivo:

Recovery-clockwork-6.0.4.5 para MODELO GT-9195

Recovery-clockwork-6.0.4.5 para MODELO GT-9190

1. Una vez descargado estos archivos procedemos a apagar nuestro celular.
2. Encendemos el celular en modo downloading presionando el boton home, encender y volumen abajo a la misma vez.
3. Abrimos el programa Odin.
4. Conectamos el celular y presionamos volumen hacia arriba.
5. Verificamos donde dice COM se ponga azul (esto significa que reconocio nuestro celular)
6. Deshabilitamos el boton "F. Reset Time" y en PDA hacemos click y buscamos nuestro archivo recovery-Clockwork y aceptamos.
7. Le damos Start, el celular empezara a instalar el CWM y finalmente se reiniciara.

Con esto ya quedaria instalado el recovery, para verificar apagamos el celular y lo encendemos en modo recovery presionando el boton home, encender y volumen arriba a la misma vez, al momento que encienda podemos ver el simbolo del CWM y la version en la esquina superior izquierda.

Aqui dejare un video de como realizar este proceso:


Si te fue de ayuda este post comenta, compartelo y dale +1 esto me ayudara mucho :) Aqui dejo mi canal.

Compatir en Google Plus

Acerca de JeaC

En este espacio podrás encontrar todo sobre tu Android, desde aplicaciones, juegos hasta tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu celular.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: