COMO INSTALAR ROM STOCK SAMSUNG Galaxy S4 mini - Firmware Oficial

En esta entrada vamos a ver paso a paso como instalar la Rom Stock oficial de Samsung para nuestor galaxy S4 mini, este proceso incluye el desrooteo nuestro celular.


Para realizar este proceso no es necesario ser root.

Para empezar este proceso debemos habilitar la opción de poder depurar el sistema por medio del puerto usb del celular, seguimos los siguientes pasos para ello:

1. Configuracion --> Numero de compilación -->  presionamos esta opción unas 8 veces o 9 veces hasta que salga un mensaje diciendo se habilito el modo desarrollador o programador.
2. Configuración --> Opciones de desarrollador o programador --> Habilitamos depuracion por usb.

Una vez echo esto procedemos a apagar el celular y encenderlo en modo recovery presionando los botones encender , home y volumen abajo al mismo tiempo. Luego hacemos lo siguiente:

1. Nos movemos con las flechas de volumen hasta la opcion que dice "Wipe data/factory reset" le damos con el boton home y luego a yes, esto formatea el celular.
2. Luego formateamos la cache, vamos a la opcion "wipe cache partition" y le damos yes.
3. Luego a advanced y a la opcion "wipe dalvik cache" le damos yes.
4. Luego vamos a "mounts and storage"
5. Finalmente vamos a las opciones "Format system" y "Format cache", le damos yes a ambas y listo, apagamos el celular.

Una vez realizado estos pasos procedemos a sacar la bateria y la volvemos a colocar, todos estos pasos es para tener el celular lo mas limpio y listo posible para poder instalar nuestra rom stock, ojo las fotos y lo que se tenga en la memoria SD no se borraran.

Ahora prendemos nuestro celular en modo download presionando los botones encender, home y volumen abajo al mismo tiempo, una vez que encienda por completo presionamos un volumen arriba y aparecera una pantalla que va adecir download, una vez echo todo esto pasamos a la computadora.

En nuestra computadora debemos tener lo siguiente:

1. Odin --> http://adf.ly/1gjICz
2. Instalado el samsung kies para los driver del celular --> http://adf.ly/1gjJzW
3. Descargar nuestra rom, para ello podemos descargarlo desde esta pagina, buscamos nuestro modelo y que sea de nuestro pais ---> http://adf.ly/1gjK3D

Teniendo todo esto echo procedemos a abrir el odin como administrador, luego conectamos nuestro celular y esparamos que ID:COM se ponga de color azul.

Luego le damos click en el boton que dice AP, buscamos nuestra rom stock que descargamos (la rom debe estar descomprimida) debe ser un archivo que tenga la extesion ".tar.md5". Luego que cargue verificamos que solo esten con check las casillas "Auto Reboot" y "F. Reset Time", una vez verificado esto le damos al Start para que empiece el proceso.

El proceso de instalacion de la Rom Stock demora unos 10 a 20 minutos en cargar asi que no hay que preocuparce, una vez que termine de cargar vamos a ver que nuestro celular se va a reiniciar solo, la primera vez que inicia esta rom tambien demora asi que no hay de que preocuparse si demora en cargar la primera.

Finalmente nos aparece la pantalla de bienvenida de Samsung, esto significa que nuestro proceso a sido exitoso y podemos usar nuestro celular tal como vino de fabrica.



Suscribete a mi canal de youtube para que veas mas inforacion sobre este dispositivo


REDES SOCIALES:
Grupo Galaxy s4 mini en fb -- https://www.facebook.com/groups/s4mini.general/

COMO ROOTEAR Galaxy S4 mini -- http://youtu.be/kDys2J7IGxY
COMO INSTALAR UNA ROM -- http://youtu.be/Gq-GNfJPvlc
COMO DESRROTEAR Galaxy S4 mini -- http://youtu.be/GvbGYE-YFF4

ROMS

TUTORIALES

JUEGOS

APLICACIONES
Compatir en Google Plus

Acerca de JeaC

En este espacio podrás encontrar todo sobre tu Android, desde aplicaciones, juegos hasta tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu celular.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

28 comentarios:

  1. Para hacer esto hace falta desrootear el dispositivo ??

    ResponderEliminar
  2. no puedo descargar la rom... como hago? ya me loguie y todo pero no aparece

    ResponderEliminar
  3. Esto ayuda contra el knox? No puedo eliminarlo porque se me instaló al accidentalmente actualizar el firmware de mi GT-I9190 vía Samsung Kies y no sé cómo solucionarlo :(

    ResponderEliminar
  4. que pasa cuando mi telefono no se conecta al KIES?

    ResponderEliminar
  5. hola, parte de este proceso lo puedo hacer con un backup de la rom original hecho con clockworkmod?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona ,e explico mejor, tengo CM11 y quiero volver a la ROM stock de la cual hice backup con clockworkmod. que debo hacer?

      Eliminar
  6. al intentar flaseharlo el odin se queda en boot.img y por mas hora que pase sigue ahi como puedo solucionarlo

    ResponderEliminar
  7. soy de Honduras y no se que pais escoger ya que no sale mi pais en las opciones

    ResponderEliminar
  8. Me pueden ayudar para desbloquear un Samsung s4 mini sgh-i257 de at&t..
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Ayudenme, tengo un i9195 y no logro devolverlo a la stock de ninguna manera, no se si elegi mal la rom stock que descargue pero estoy en cm12.1 y quiero volver a la original porque no me funciona nada... por favor ayuda!

    ResponderEliminar
  10. mi pais no aparece en las rom soy de ecuador y tengo el i9195l q hago ayudaaa urgente
    :(

    ResponderEliminar
  11. instalar la rom con el nombre del pais no quiere decir nada amigos . porque si eres de colombia por ejemplo y compras tu tlf por amazon tendrias que instalar una rom de estados unidos ? es ridiculo . Instalen segun el serial del tlf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye amigo fijate que a mi al terminar el proceso de revisar todo el room, me marca error me dice reset con pantalla azul y el celular pasa al otro modo de resetear el celular ya no para poner el cable que era boton home+boton power y boton hacia abajo pasa alponer el boton hacia arriva dime que puedo hacer??? ayudame por favor!!!

      Eliminar
  12. los drivers los instalo antes o despues del room ??

    ResponderEliminar
  13. hola como puedo hacer para poder mostrar lo que me paso.., un imagen. en fin
    asi quedo (set warranty bit: kernel abajo samsung galaxy s4mini gt-i9190.. por favor ayuda

    ResponderEliminar
  14. hola soy de colombia y no me aparece el rom tengo un samsung galaxy s4mini GT 19195l

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo casi una hora con el odin y no termina, ayuda!

    ResponderEliminar
  16. me da un error a la hora de iniciar el tlf dice -
    image size tool large w:1080 h:1920
    display image fail
    secure fail: kernel

    ResponderEliminar
  17. Quiero cambiarle La rom a mi Samsung s4 mini dúos soy de Venezuela el número de compilacion compatible con mi celular son de países como irán Arabia Saudita etc. Y ninguna es esta en español ayúdenme por fa

    ResponderEliminar
  18. Hola, ayuda por favor. Hice todo lo de las instrucciones hasta que el programa Odín me puso Removed!! pero luego de cargar el icono de android cargó hasta que salió el logo de Samsung y de ahí dejo de avanzar. No sé qué hacer, no se si probar apagarlo o quitarle la batería, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  19. nadie contesta las preguntas que madres pasa con esta pagina si tengo un s4 mini de mexico compania telcel y en las putas paginas de las roms no tienen para mexico solo par algunos paises como colombia venezuela brasil cual rom seria compatible para mexico telcel aver si alguien sabe con una chingada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual seria esa pagina de Venezuela amigo?, y te sirve cualquier pais de esos que has nombrado es mas si encuentras de EEUU mucho mejor para ti ya que esta cercado de ti

      Eliminar